Las dos cubanas asesinadas en Madrid eran de Holguín

t67657788778

El pasado miércoles en Madrid, las cubanas Maritza Osorio Riverón, de 46 años de edad, y Elisa Consuegra Gálvez, de 26, ambas de la provincia de Holguín, fueron asesinadas en el despacho de un abogado peruano, en el popular distrito de Usera.

Según informaron varios medios de prensa, en el bufete en el momento de los hechos no se encontraba el dueño, Víctor Yoel Salas Cobeñas. Los bomberos hallaron los cadáveres de estas cubanas cuando acudieron al piso tras recibir aviso de que se había registrado un incendio, pero eso no es todo, también asesinaron a un ecuatoriano, identificado como Pepe C. V., de 43 años y cliente del bufete. La policía cree que los criminales provocaron el fuego para intentar borrar sus huellas.

Maritza llevaba cuatro años trabajando para el abogado y 15 años viviendo en España, era muy conocida en el barrio de Usera, porque repartía publicidad en la calle, a las puertas del bufete Eurasia.

Elisa estuvo casada con Vítor, el abogado y propietario del bufete, pero se divorciaron.  Una de ellas fue degollada y la otra tenía un fuerte golpe en el cráneo. Se presume que el arma homicida fue una palanqueta de metal que el asesino encontró en el bufete.

El Diario 14ymedio informó que la policía localizó al abogado peruano, que no se encontraba en la oficina en el momento del suceso y tuvo que ser atendido por los psicólogos del servicio de Emergencias. Fuentes policiales indicaron que se trata de un caso complicado y no descartan que el móvil del triple homicidio esté relacionado con un ajuste de cuentas.

Desde nuestra redacción queremos hacerles llegar nuestras condolencias a esas familias. En paz descansen.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment