Las mejores playas de Cuba que parecen piscinas

Cuba es famosa por sus playas espectaculares,son únicas por las diversas tonalidades de sus arenas, acariciadas por el océano Atlántico en la costa norte y por el mar Caribe en la sur. El país les ofrece a los amantes del sol más de 300 playas naturales inmaculadas que se extienden a lo largo de 588 kilómetros de línea costera. Nadar y bucear en sus calmas y cristalinas aguas son actividades que se pueden disfrutar durante todo el año gracias al agradable clima subtropical. De hecho, Cuba promedia 330 envidiables días soleados al año.

Playa de Cayo Largo

Es una pequeña isla cubana situada en el mar Caribe, en el extremo oriental del Archipiélago de los Canarreos. Es parte del municipio Isla de la Juventud, cuya capital, Nueva Gerona, se encuentra a 135 kilómetros de distancia. Tiene una superficie total de 37,5 km² y 25 kilómetros de longitud, casi en su totalidad de playa.

sjdkrhakewjhrjkew

Cayo Coco

Cayo Coco es una isla en la región central de Cuba, su superficie de 370 km²1 la hace la cuarta isla más grande de este país; es famosa por sus lujosas estaciones turísticas con todo incluido. Está ubicada en la provincia de Ciego de Ávila y es parte de una cadena de islas conocidas como Jardines del Rey.

El cayo está unido a la isla de Cuba por medio de un camino artificial, denominado pedraplén, de unos 17 km de largo. La construcción causó protestas por parte de los ambientalistas dado que interrumpía el flujo de las olas y de este modo el ciclo de vida marino. A pesar de los temores iniciales, los flamencos salvajes siguen viviendo en las aguas poco profundas y pueden ser vistos frecuentemente desde el camino artificial, aunque no con tanta frecuencia como antes de la construcción.

eslkrjlesjt

Varadero

Varadero es una ciudad de Cuba perteneciente el municipio Cárdenas, situada en la península de Hicacos, provincia Matanzas a 130 kilómetros al este de La Habana. Al noreste Punta Hicacos es el lugar más septentrional de Cuba. Es un territorio especial de la República de Cuba. Constituye el punto más cercano a los Estados Unidos, tiene 30 km de extensión de los cuales 22 km son de playas. Limita al norte con el estrecho de La Florida, al sur con la bahía de Cárdenas, al este con Cárdenas, al oeste con la cayería Sabana Camagüey, su población es de 26 680 habitantes, es una población itinerante, su principal renglón económico es el desarrollo del turismo y la mayor fuerza laboral está en función del mismo.

krjthkerstr

Cayo Saetía

Se encuentra a 120 km (75 millas) al sureste de Holguín entre la Bahía de Nipe y el océano Atlántico. La tierra está conectada al continente por un puente de control de animales. Una vez que el gobierno creo una reserva de caza, es gestionada por el Grupo de Turismo Gaviota, S.A y un campamento de la juventud cubana. La ciudad importante más cercana es Mayarí, situado a 20 km (12 millas) al sur-este. En su medio ambiente se mezclan llanuras y los bosques con pantanos en el sector noroeste. Se ha abastecido con cebra, el búfalo de agua, jabalí y diferentes especies de antílopes y ciervos que vagan libremente en el cayo. Caballos y ganado también comparten algunas de las zona de pastoreo. Camellos, avestruces y varios loros viven cerca del complejo turístico.

34e3wq4r3wq

Paya Ancón

Conocida como una de las mejores playas de Cuba en el sur, brillando por sus cerca de 30 puntos de buceo, característicos por la abundancia de corales y centenarias embarcaciones de piratas y corsarios que yacen sumergidas bajo sus aguas.

rijtr;jjjjjjjjjeter

Playa Esmeralda

Considerada la playa más hermosa de la Provincia de Holguín al oriente de Cuba, una zona característica por sus lagunas, exuberante vegetación y hermosos paisajes marinos surgidos de la inmensa barrera coralina del norte del archipiélago cubano.

kesjrkjaewrwe

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment