Lo que debes saber sobre el “perdón” de Visa

Si solicitaste una visa para entrar a los Estados Unidos y esta te fue denegada, te informamos que existe una nueva forma para pedirla nuevamente sin tener que esperar el largo tiempo que establecen las leyes norteamericanas, este procedimiento se conoce como Perdón o Weiver.

Es muy fácil solicitarlo pues no es necesario realizar ningún tipo de trámite que debas hacer extra pues es el oficial consular quien puede solicitar el perdón de la infracción a nombre del solicitante.

Si planeas pedir el perdón debes seguir el procedimiento estándar para la obtención del tipo de visa que se desea y al momento de la entrevista indicar al oficial consular tu intención de obtener dicho permiso. Para esto es muy importante demostrar que no planeas quedarte en los Estados Unidos. Es decisión del oficial de la embajada recomendar o no la petición al Departamento de Seguridad Nacional que es el encargado de tomar una decisión final.

El perdón debe solicitarlo la persona a la cual se le negó la visa, no un tercero o intermediario. Es un trámite que no tiene costo pues está incluido en el precio de la visa. Dura un año por lo que si no es aprobado en ese período de tiempo la persona debe solicitarlo nuevamente. Generalmente la respuesta a la solicitud de perdón demora de cuatro a cinco meses.

Con información de Vive Usa