Lo que no olvida un cubano en su primer viaje

tryt67687687

Hay cosas que no olvida un cubano en su primer viaje, son esas cosas que les toca interactuar por primera vez.

10 – Un cubano nunca olvida cuando llega al aeropuerto y espera mientras debe pasar por Migración. Las piernas le tiemblan por miedo a tener algo pendiente y le digan que no puede viajar. El miedo no es perder el dinero, sino el viaje.

09 – Un cubano no olvida en el salón de espera la búsqueda desesperada de la puerta de embarque de su vuelo. No importa que su chequeo haya sido tres horas antes, él se aferra a la puerta y vela el avión con la vista para que ni se le mueva.

08 – Un cubano jamás olvida como fue su primera subida al avión, si fue por escalerillas pide que le tomen fotos para el recuerdo. Y si es por los famosos túneles de acceso, piensa que le están desviando de su viaje.

07 – Un cubano tampoco olvida el despegue del avión, pues le pide a dios y todos los santos que el avión despegue bien, no importa que se caiga, pero que no sea en el Aeropuerto José Martí. El cubano odia tener que virar a casa luego de haber salido.

06 – Un cubano no olvida su deseo de hacer pisss mientras vuela, aguanta el condenado pero no se para del asiento evitando pasar vergüenza.

 05 – Un cubano no puede olvidar cuando el servicio de avión comienza a servir el refrigerio, no sabe ni lo que quiere, ni lo que va a pedir, pero de todo lo que le dan el coge.04 – Un cubano no se olvida de las turbulencias del avión, pide al padre nuestro que lo salve, que lo deje llegar vivo al mundo moderno y a la civilización. Pide en silencio que al menos lo dejen disfrutar de las cosas que no tuvo en Cuba.

03 – Un cubano no olvida, la pena que tuvo que pasar para que el compañero de viaje, que ha viajado ya, le enseñe como manipular la tv, la música, y las luces de apoyo por poca luminosidad. Recuerda, el cubano solo anduvo en TV Caribe, Radio BEF y bueno un poquito más acá, en un TV Panda.

02 – Un cubano no olvida cuando informan de aterrizaje, se pone a mirar por la ventanilla por encima de las nubes, pidiendo que el avión toque tierra y sentirse seguro que llegó a su destino.

01 – Un cubano lo que si nunca olvida es ese momento de hacer entrada al aeropuerto de la ciudad desconocida y tiene que enfrentarse a tantas cosas jamás imaginadas. Para los cubanos que viajan, que migran y que visitan, hay muchas formas de no olvidar el viaje.

Recuerden que no se puede generalizar, estas características, no siempre son reflejadas en todos. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Esta publicación es propiedad de Cubanos Gurú





Tags: , ,

Add Comment