Madre cubana exige justicia a dos años de la muerte de su hijo (+AUDIO)

truytuiuiuui

Aurora Rodríguez, es una madre cubana que está pidiendo justicia por la muerte de su hijo Antonio Leyva Tejeda, esta no está conforme con el tribunal de honor a que someterán a cuatro policías implicados.

Antonio tenía 39 años de edad y fue asaltado por seis jóvenes el 12 de octubre de 2014, para robarle el celular, pero cuando llegó la policía al lugar de los hechos se lo llevaron preso a él. Lo condujeron a un policlínico, y como nada más presentaba una magulladura en el codo lo llevaron a los calabozos de la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como “Parque 24”, de la ciudad guantanamera.

Esta madre conversó con el programa Contacto Cuba, de Radio Martí y le informó que está cansada de ser peloteada, ha ido a la Fiscalía Militar, a la Delegación del Ministerio del Interior (MININT), el Comité Provincia del Partido Comunista y el mismísimo Consejo de Estado de la República de Cuba y en ningún lugar la atienden.

Aurora varias veces se dirigió a la Unidad Policial y le decían que su hijo no estaba allí, un oficial le indicó que esperara 24 horas para entrevistarse con el Jefe de la Unidad, entonces ella detectó una anomalía que le intrigó bastante: “lo pusieron en el Sistema, pero no en el registro en Carpeta”.

El 13 de octubre a las dos de la madrugada la llamaron para que se presentara en la Estación de Policías, esta afirma que mientras conversaba con oficiales en la recepción sacaban a su hijo por detrás, desplomado y si conocimiento.

“Lo tenían ahí desnudo, defecado un día entero como si fuera un animal salvaje, echándole agua con una manguera y lavándolo con una escoba. Ahora me pregunto: ¿Quién fue que me torturó a mi hijo? ¿Por quién es que hoy yo no lo tengo y gozo junto a él y sus niños como otro padre? ¿Quiénes son los culpables entre tantos?”.

Antonio Leyva murió el 19 de octubre, tras una operación sin éxito que se le practicó una semana antes, debido a un coágulo de sangre en la cabeza. En un principio había 36 agentes implicados, luego la cifra bajó a 11 y actualmente solo quedan 5 (uno fallecido, ahogado en un río de la localidad). La lucha de esta madre dolida es porque la Fiscalía Militar ha decidido juzgarlos en un tribunal de honor, lo que significaría solo un descenso en el grado militar.

Los jóvenes que golpearon a Antonio Leyva en la calle cumplen sanciones de hasta 20 años de cárcel por el delito de asesinato.

Aquí les dejamos las declaraciones de esta madre cubana al Diario Martí Noticias.

Publicación redactada por Habana Linda





Tags: , ,

Add Comment