Madre del fallecido José Fernández pide en corte el control sobre la herencia de su hijo

Maritza Gómez Fernández, madre de José Fernández, el héroe de los Marlins fallecido el 25 de septiembre pasado en un accidente marítimo, sometió hace unos días una petición en una corte de Miami-Dade para administrar los bienes dejados por su hijo y determinar quién recibirá parte de los bienes legados por Fernández.

Según informó el Nuevo Herald, las pruebas aportadas a la corte, todo parece indicar que José no dejó testamento antes de morir. Dejó una cuenta bancaria que alcanza los tres millones de dólares, una casa valorada en $856,550 y un bote Sea Vee con un valor de $235,000, de acuerdos con estimados realizados por Ralph Fernández, abogado de la familia. Según analistas de ESPN a esa suma habría que añadir $1,05 millones resultantes de un seguro por muerte accidental y $450 mil dólares del seguro de vida que paga la MLB a sus peloteros.

En su corta carrera deportiva Fernández ganó aproximadamente $6,5 millones de dólares entre salarios y bonificaciones por resultados. Estaba pactado que para el 2018 el cubano llegar a la agencia libre, donde podría acordar un contrato multianual mucho mayor. Analistas afirman que de haber continuado con su proyección podría haber firmado un contrato donde recibiera entre 22 y 30 millones anuales.

En 2015 Fernández rechazó una extensión de contrato que le ofrecieron los Marlins donde hubiera ganado 50 millones por un período de 5 años, es decir a 10 millones por año, una cifra bastante lejana de su valor real en el mercado de las Grandes Ligas. Además el agente que representaba a Fernández es el poderoso Scott Boras quien tiene fama de aconsejar a sus peloteros probar la agencia libre, para maximizar sus ingresos.

Hoy ese ángel que está en el cielo cuida de su familia y de todas aquellas personas que formaron parte de él. En paz descanses campeón.

Con información de El Nuevo Herald y Cuba en Miami