Mariela Castro dice que no piensa ser presidenta de Cuba

Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESX) dijo que no desea que la tomen en cuenta como posible candidata a suceder a su padre al frente del país.

“Los hombres y mujeres del pueblo de Cuba son candidatos. Yo no digo: ‘Lo somos’, porque nunca me dejaré nombrar para una tarea tan grande”, reveló a corresponsales de la agencia Reuters, en una conferencia de prensa de CENESEX.

Esta no es la primera vez que Mariela Castro evita hacer declaraciones sobre quien será la persona que sucederá a su padre una vez que se retire de la presidencia. Hace pocos días durante una conversación con universitarios cubanos tuvo lugar en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana reveló que “no tiene la menor idea” de quien será la persona encargada de sustituir a su padre en el poder.

“¿A quién quiero para el futuro del país? No tengo la menor idea. En todos los que yo miro veo virtudes y defectos, incluyendo en mi papá. El pueblo es el que tiene que decidir. No tengo un preferido pero hay varias personas con cualidades. Todavía no me voy a pronunciar, estoy observando”, expresó durante el encuentro con los universitarios.

Por el momento solamente se tienen especulaciones sobre el posible sucesor de Raúl Castro, aunque muchos analistas indican que el que más posibilidades tiene de ocupar el cargo es el actual vicepresidente Miguel Díaz-Canel, de 57 años.

Con información de CubaNet