Más de 5000 vuelos cancelados por tormenta de nieve en Estados Unidos (VIDEO)

Los estadounidenses se preparan para una gran tormenta de nieve. La costa este de Estados Unidos enfrenta desde este viernes una gran tormenta que durará al menos 36 horas y dejará entre 30 y 71 centímetros de nieve con vientos de hasta 96 kilómetros por hora, lo que obligó a declarar la situación de emergencia en seis estados.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró que esta es una tormenta monstruosa, “todas las personas deben permanecer en sus casas”, dijo en un comunicado.

A primera hora de este viernes, la tormenta golpeó directamente Carolina del Norte, que estaba en estado de emergencia desde el jueves. Alrededor de 80 millones de personas se verán afectadas por la nevada que se empieza a calificar de histórica.

Hasta el momento más de 5000 vuelos han sido cancelados para este viernes y el sábado. La compañía American Airlines comunicó que suspendía los vuelos con destino a Washington DC y Filadelfia y que desde el aeropuerto internacional de esta ciudad no despegarán ni aterrizarán aviones. También ha habido cancelaciones en otros centros aeroportuarios de Nueva York y New Jersey.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment