Matrimonio cubano será deportado tras negativa de asilo político en EEUU

Un matrimonio cubano que llegó a Estados Unidos luego de la eliminación de la política de pies secos/pies mojados será deportado a la isla. La pareja solicitó asilo político en el mismo aeropuerto internacional de Miami, pero un día después que se eliminara la medida.

Según informó el Diario Café Fuerte, un juez de inmigración negó la petición de asilo a Aquilino Caraballo, de 67 años, quien tuvo una audiencia para exponer su caso el pasado 10 de marzo.

Aunque todavía su esposa, Georgina Hernández, de 64 debe acudir a la audiencia el abogado de inmigración Willy Allen, quien representa a la pareja, dijo que no solicitará suspenderla.

El letrado expresó que los argumentos que presentan ambos son los mismos y que no espera que se llegue a un veredicto diferente porque el precedente de la decisión judicial tiene un peso sustancial en su contra.

Georgina Hernández y Aquilino Jorge, arribaron a los Estados Unidos el día 13 de enero de 2017, entraron a Estados Unidos con visa de turismo para visitar a sus dos hijos, pero solicitaron asilo, sin percatarse que la política de protección para inmigrantes cubanos había cambiado.

En ese momento fueron detenidos y llevados a centros de detención donde todavía permanecen. Georgina fue llevada a un centro de detención en Pompano Beach, y Aquilino, al de Krome.

Se espera que Aquilino sea deportado en los próximos días aunque todavía no se sabe la fecha en la cual su esposa seria devuelta a Cuba.

Con información de Café Fuerte