Médico de Miami acusado de estafarle al Medicare $20 millones

El doctor Roberto A. Fernández, fue detenido y enfrenta cargos por estafar al Medicare por veinte millones en gastos fraudulentos. Fernández fue presentado en la corte y la fiscalía dictaminó que al menos seis instalaciones de salud están envueltas en el complot y que al menos tres fármacos fueron distribuidos de forma ilegal sin receta médica, así dio a conocer El Nuevo Herald.

Fernández encara un cargo de conspiración para cometer estafa al sistema de salud y estafa postal, así como 11 cargos de estafa de salud; un cargo por conspiración para estafar a Estados Unidos y pagar y recibir sobornos; un cargo por conspiración para distribuir sustancias controladas; y dos cargos de distribución de sustancias controladas. El acusado era dueño de la Fundación Latina de la Salud, con sede en Coral Gables, y llevaba a cabo su estafa en instalaciones médicas locales.

Sin embargo Fernández no actuaba solo, a su alrededor organizó una compleja red con varias personas actuando de cómplices y facilitando la estafa. Algunos de los acusados de trabajar junto al doctor para lograr ganancias ilegales ya se encuentran en prisión cumpliendo sentencia. Niurka Fernández, se enfrenta a 10 años de cárcel, Arturo Alberto Oms, a 8, Jesús Díaz 9 y Jorge Caballero, quien fue sentenciado a tres años y cuatro meses.

La Fiscalía logró reunir evidencia que demuestra que Fernández recibió sobornos para hacer recetas para recetas para servicios de salud a domicilio, así como ordenar medicinas. También se le acusa de distribuir Alprazolam, un fármaco para la ansiedad, y otras medicinas como la Oxicodona y la Hidrocodona utilizadas para el dolor y consideradas sumamente adictivas.

Con información de El Nuevo Herald.