Médicos cubanos atenderán en lugares de difícil acceso en Ecuador

e4w45w35

Tras la renovación de un convenio entre Cuba y Ecuador, en el día de ayer se dió a conocer que un total de 204 especialistas en Medicina General Integral (MGI) fortalecerán la atención primaria de salud en lugares de difícil acceso en Ecuador.

El embajador de Cuba en Ecuador, Jorge Rodríguez, rubricó los convenios con los coordinadores zonales del Ministerio del ramo ecuatoriano, en un acto en la embajada cubana en Quito.

Los profesionales de la salud cubanos darán atención médica a una población de 900.000 personas residentes en lugares apartados y agrestes de la geografía ecuatoriana.

Según informaron medios oficiales de prensa, “van a siete distintas zonas, con una población beneficiaria de aproximadamente de 900.000 habitantes, y además, dentro del convenio incluye no solo la atención, sino también el tema de capacitación a personal ecuatoriano y la atención de actividades intramurales (atención directa al paciente), sino extramurales, de visitas domiciliarias y actividades de promoción que es un valor agregado que tiene los MGI cubanos”.

La viceministra de Salud Pública de Ecuador, Marisol Ruilova ratificó la voluntad del gobierno de Cuba y de la Brigada Médica cubana en Ecuador de prestar su ayuda en caso de la erupción del volcán Cotopaxi o cualquier situación derivada de la afectación de la corriente El Niño.

7 Comments

  1. Javier Peña via Facebook 6 octubre, 2015
  2. Ida Calderon via Facebook 6 octubre, 2015

Add Comment