Médicos cubanos que se encontraban varados en Colombia llegaron a Miami

Foto Tomada del Nuevo Herald

Foto Tomada del Nuevo Herald

El sábado en la tarde un grupo de siete médicos cubanos que se encontraban varados en Colombia arribaron a Miami (Florida), tras obtener un permiso de ingreso al país en el marco del programa Cuban Medical Professional Parole .Así informaron medios locales.

La comitiva fue recibida por familiares y allegados que los esperaban en la terminal J del aeropuerto.

“Me siento muy contento, muy emocionado de llegar a Miami después de tanta incertidumbre”, declaró Discel Rodríguez, de 42 años y natural de Bayamo, al periódico de Miami El Nuevo Herald.

El Programa Cuban Medical Professional Parole (CMPP) fue creado en el 2006 para dar amparo a profesionales de la salud cubana que logren llegar a terceros países tras abandonar las misiones médicas.

Cientos de médicos cubanos que habían sido enviados por el gobierno de La Habana en misión al país sudamericano, cruzaron ilegalmente la frontera con Colombia y se instalaron en Bogotá a la espera de obtener una visa para poder emigrar a Estados Unidos, la mayoría que han desertado en su misión ha sido por la mala situación económica y social de Venezuela.

Actualmente muchos se encuentran ilegales en el país ya que se les ha vencido el plazo de tres meses que les brinda Colombia para que puedan hacer sus trámites. Muchos de estos médicos cuentan que les toca estar en Colombia sin trabajo y sin nada , porque el poquito dinero que traen de Venezuela , se les ha gastado y en Colombia si no pueden trabajar ni hacer nada solo esperar a que la Embajada les de una respuesta .

12 Comments

  1. Marlene Moya via Facebook 6 septiembre, 2015
  2. Frank N Linares via Facebook 6 septiembre, 2015
  3. Armando Matos via Facebook 6 septiembre, 2015
  4. Osvaldo Gonzales via Facebook 6 septiembre, 2015
  5. Julio C Carralero via Facebook 6 septiembre, 2015
  6. Wiliam Perez via Facebook 6 septiembre, 2015
  7. Thayde Zuley via Facebook 7 septiembre, 2015
  8. Kirenia Massip via Facebook 7 septiembre, 2015

Add Comment