Médicos estadounidenses viajarán a Cuba para realizar cirugías

rtert5e46

 

Con las nuevas relaciones entre ambos países, “Operation Walk” volverá a Cuba con un equipo de 70 profesionales de la medicina de Estados Unidos del 11 de noviembre al 18 con la esperanza de realizar hasta 50 cirugías gratuitas, así público el periódico The Tampa Tribune.

Esta organización será liderada por el cirujano Kenneth Gustke, miembro fundador del Instituto de Ortopedia de la Florida, el grupo Tampa también incluirá la asistente médico, Susan Heinrichs, así como la enfermera Shirley Supalena y técnico de Oona Hastings del Hospital General de Tampa, al igual parte de su equipo quirúrgico ordinario.

Operation Walk se hará cargo de toda una sala en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana, conocido como el Hospital CIMEQ.

rtyrtye56y

Todos los miembros del equipo de Estados Unidos son voluntarios, los cirujanos, enfermeras, fisioterapeutas, anestesiólogos. Estos llevarán a la isla sus propios equipos de trabajo necesario, desde prótesis para las rodillas hasta mesas de cirugía y máquinas de anestesias, ya que el hospital carece de equipos adecuados.

Cuba fue la primera nación que el grupo “Operation Walk” visitó en 1995, luego regresó otras seis veces en los próximos nueve años.

Cuba ha formado a 40.000 profesionales de la salud que trabajan temporalmente en 77 países ayudando a los pacientes a tratar Ébola, como en África Occidental, al igual a logrado vacunas para el cáncer de pulmón y las úlceras, que los Estados Unidos no ha sido capaz desarrollar.





16 Comments

  1. Marlene Moya via Facebook 4 octubre, 2015
  2. Raul Chirino via Facebook 4 octubre, 2015
  3. Maylen Padron via Facebook 5 octubre, 2015
    • Margarita Capote 5 octubre, 2015
  4. Isel More via Facebook 5 octubre, 2015

Add Comment