Médicos recién llegados a Miami piden que se admitan a sus compatriotas varados en Colombia (VIDEO)

Uno de los médicos cubanos recién llegados a Estados Unidos pide al gobierno que les conceda visas a los colegas que se encuentran varados en Colombia.

Yoandri Pavó Rodríguez, es uno de los 28 afortunados que recibieron el permiso para entrar al país luego de la eliminación del programa Parole. “quisiera que les concedieran la oportunidad de venir, porque ellos también están luchando por su libertad y están pasando por muchos trabajos en Colombia”, declaró a su llegada en el aeropuerto.

A raíz del decreto firmado por Obama el programa sufrió demoras e incluso la negación de visas a solicitantes. “Los que presentaron la petición de visado el 3 de noviembre último ya cumplieron el término de tiempo mínimo establecido por el programa, 90 días para que la embajada responda”, señaló otro de los recién llegados.

Hasta el momento los profesionales cubanos que se encuentran en Colombia no van a ser tomados en cuenta para su entrada a Estados Unidos por medio del Parole que se les otorgaba a los médicos que desertaban de la misión cubana de salud.

Los recién llegados alegaron que sufrían maltratos en los lugares donde se encontraban cumpliendo con el deber impuesto por el gobierno cubano, “habían malas  condiciones de vida, estábamos desprotegidos, muchos colegas nuestros fueron atracados en sus casas y en buses, nos pagaban muy poco” declaran.

Con información de Martí Noticias

Publicación redactada por Habana Linda