Medidas de seguridad para nuestro celular en caso de robo.

robo-celular-1

Los celulares y en particular los Smartphone se han vuelto una herramienta indispensable para cada persona en el día a día. Son útiles para revisar nuestra agenda, recibir y enviar correos, revisar redes sociales, guardar documentos importantes, gestionar diversos trabajos y monitoreos, entre otras utilidades.

Según las estadísticas mundiales, en la gran mayoría de los países del mundo existen mas líneas celulares que personas, por lo que indica que muchas personas tienen mas de una línea y por consecuente otro equipo celular.

El hecho de tener un celular ya hace que exista la posibilidad de que se nos pierda o no los roben, es algo que puede pasar, solo que nunca sabremos como y cuando.

Siempre es importante tener en cuenta ciertas medidas para evitar o al menos que sea lo menos doloroso o perjudicial la perdida de este dispositivo.

Entre las medidas que a continuación vamos a enumerar estamos seguros de que usted las ha tenido en cuenta e incluso sabe cuales son, pero muchas veces no la implementamos, y luego que perdemos el celular, hay es donde nos lamentamos, entonces siempre es bueno implementar estas medidas antes que sea demasiado tarde.

  1. Active el bloqueo por PIN: La única molestia que vamos a tener con esta opciones es que cada vez que lo prendamos necesitaremos introducir el código PIN instalado en el terminal, pero esto nos salvará en caso de que se nos pierda o roben el celular, para que otra persona no pueda acceder a el y así evitar que acceda a su información o realice llamadas costosas o cualquier otra acción.
  2. Activar la contraseña o patrón de seguridad: Con esta opción, de igual manera a la anterior estamos evitando que alguien acceda a nuestro terminal. No necesariamente necesitamos perderlo, puede que en tu oficina o lugar de trabajo, o incluso tu pareja sienta curiosidad por ver dentro de tu Smartphone, y con esta medida alejaras a todo curioso de tu información.
  3. No guarde información importante en tu Smartphone: La realidad es que se nos hace una herramienta indispensable para gestionar correos, información y documentos de una manera practica y desde cualquier lugar, pero una vez perdido el celular, se vuelve peligroso el hecho de que esa información caiga en manos equivocadas, por eso es recomendable que se usen sistemas de almacenamientos en la nube, que la información esté en el correo, pero nunca almacenado en el celular, ya que retirando la memoria se podrá acceder a dicha información.
  4. Copias de Seguridad: Siempre es recomendable tener una copia de seguridad de nuestro dispositivo, de hecho existen herramientas y aplicaciones que hacen esta tarea de manera automática y la guardan en Internet para luego poder recuperarlas.
  5. Instalar aplicación de seguridad y rastreo: Existen muchas aplicaciones que nos dan la facilidad de rastrear nuestro celular en caso de perdida o robo, poder enviar un mensaje al supuesto ladrón, poder eliminar toda la información de manera remota e incluso avisarte si insertan un nuevo chip o SIM a su celular e incluso le envía los datos del numero telefónico.

Estas entre otras medidas son importantes tener en cuenta, recuerde que uno nunca piensa que le pasará hasta que le pasa, y luego hay si no podemos hacer nada, solo nos toca esperar y asumir las consecuencias.

3 Comments

  1. Shelby Lbj Niralc via Facebook 6 septiembre, 2015
  2. Yudiet Collazo via Facebook 6 septiembre, 2015
    • Liborio100% 13 septiembre, 2015

Add Comment