Mira lo que dice Donald Trump sobre Cuba

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump declaró en rueda de prensa que comparte puntos de vista con Marcos rubio acerca de Cuba. “Cenamos con el Senador Rubio y su esposa, que es adorable y tuvimos una discusión muy buena sobre Cuba, porque tenemos ideas muy similares sobre Cuba”, dijo Trump a los periodistas.

“Cuba fue muy buena conmigo, ustedes saben en las elecciones de Florida, el pueblo cubano – americanos”, agregó el mandatario en referencia al apoyo obtenido por los votantes cubanoamericanos republicanos.

El comentario hace presagiar un cambio de política hacia la isla, pues el senador por el estado de la Florida fue uno de los más enconados críticos del acercamiento entre ambas naciones. Rubio se mostró contrario a la propuesta de cambio que planteó Barack Obama sobre todo por considerar que el régimen cubano viola de forma sistemática los derechos humanos de los ciudadanos.

Rubio quien fue uno de los seguidores de Trump desde el inicio de la campaña había prometido que si el magnate resultaba electo negociaría un “mejor acuerdo” con Cuba o echaría atrás todo lo alcanzado con Obama. Días atrás Sean Spicer vocero de la Casa Blanca, anunció que la política de Cuba se encuentra bajo revisión y que, para la actual administración, el tema de los derechos humanos sería prioritario.

La cena entre Rubio y su esposa junto a Trump y la Primera Dama Melania, se llevó a cabo el pasado miércoles en la noche, luego de que el mandatario recibiera a Lilian Tintori, la esposa del preso político venezolano Leopoldo López. Precisamente Marcos Rubio es uno de las principales voces que solicita la liberación del opositor venezolano.

Con información de El Nuevo Herald

Publicación redactada por Habana Linda