Mueren dos personas en Santiago de Cuba producto de disparos (VIDEO)

Según declaraciones de José Daniel Ferrer, líder del movimiento Unión Patriótica de Cuba, dos jóvenes murieron en Santiago de Cuba producto de disparos de armas de fuego.

Las circunstancias de los crímenes fueron muy parecidas, el primer hecho ocurrió el pasado 22 de junio, en las proximidades de una fábrica de aceite.

El segundo crimen tuvo lugar ayer domingo en horas del mediodía, cuando en la fábrica de cemento José Mercerón un custodio disparó y mató a Jovany Ramírez Castillo de 25 años.

Alexis Rodríguez Chacón, testigo del segundo crimen comentó la forma en que ocurrió todo.

“Había mucha gente ahí, viendo al muchacho ahí tirado. Hay que cogerle miedo no sólo a la población sino temor a la policía que viven reprimiendo al pueblo. Este muchacho se encontraba en la fábrica de cemento, en el límite y el guardia le dio un tiro en la frente”.

Hasta el momento no se conocen las causas que provocaron el disparo, aunque hay una teoría.

“Se comenta que estos jóvenes son parte del grupo de persona, que, de acuerdo con los guardias, buscan cemento, van a luchar a la fábrica, para buscar cemento y seguir sobreviviendo. Se comenta que van de forma segura a buscar cemento con los guardias que están de acuerdo y luego le dan su ganancia. Tú vas, le pagas al custodio para sacar dos o tres sacos, dándole pesos al custodio por saco” explicó Rodríguez.

Con información de UNPACU  y Cubanos por el Mundo