Un muerto y dos heridos por accidente en Sancti Spíritus

Un muerto y dos heridos fue el saldo que dejó un accidente de tránsito ocurrido en el poblado de Zaza del Medio en la provincia de Sancti Spíritus.

Un camión Zil 130, que se trasladaba desde Taguasco hacia Tuinicú, con dos personas a bordo, chocó contra el coche motor de viajeros desde Zaza del Medio hasta Tunas de Zaza.

El hecho tuvo lugar donde la línea férrea se cruza con el vial que conduce desde la Carretera de Zaza hasta el poblado de Tuinicú.

En el accidente falleció el chofer Darlín Pérez Hernández, quien hoy cumplía 48 años.

Según la información aportada por autoridades de la Unidad Empresarial de Base Transporte de Carga de ese territorio, a la que pertenece el medio automotor, el mismo se dirigía a cargar materiales de la construcción para obras de la Salud.

El Puesto de Dirección del Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos confirmó que dos personas se encuentran ingresados recibiendo atención médica.

Uno está siendo valorado en Neurocirugía y el otro se encuentra en la sala de Observación.

“Ángel Hernández Acosta, de 60 años y vecino de La Yamagua, llegó con una escoriación en el arco superciliar izquierdo y un aparente trauma de cadera, pero consciente, con buenos signos vitales y perfectamente orientado. Se nos dificultó un poco la comunicación con él porque es hipoacúsico, lo supimos enseguida, cuando llamaron de Salud interesándose por él”, declaró el especialista en Medicina General Integral (MGI) Rafael Abrantes, desde la Posta Médica de Tuinicú.