Murió el cantante Cuba Gooding

El cantante cubano de soul Cuba Gooding, padre del actor Cuba Gooding Jr, fue hallado muerto en su auto, en el barrio de Woodland Hills, en la ciudad de California. El artista de 72 años fue encontrado sobre su Jaguar, el personal médico de los servicios de emergencia trató de reanimarlo, pero no lo consiguieron.

Según los reportes de las autoridades que acudieron al West Ventura Boulevard, para inspeccionar la zona donde falleció el cantante, encontraron en el lugar varias botellas de alcohol vacías.

Aunque se desconoce oficialmente las causas de la muerte de Cuba Gooding, ya se trabaja con la hipótesis de una posible sobredosis. Por el momento, el departamento de policía de Los Ángeles se ha negado a proporcionar detalles sobre lo sucedido pero descartó la posibilidad de que fuera un homicidio.

Cuba Gooding se hizo famoso durante la década del setenta con la banda The Main Ingredient. Este grupo fue muy popular en su época y obtuvieron gran éxito con los temas Everybody Plays the Fool y Just Don’t Want to Be Lonely.

En 1978 decide lanzar su carrera en su solitario con el disco The First Cuba GoodingAlbum. Su hijo el actor Cuba Gooding Jr., obtuvo el premio Grammy en 1996 al mejor actor secundario por la cinta Jerry Maguire.