Niegan que eliminen el programa Cuban Medical Professional Parole

erwaerwarewr

El Departamento del Estado de Estados Unidos, informó que ha negado que el Gobierno estadounidense planee eliminar el programa conocido como Cuban Medical Professional Parole que ofrece refugio a médicos cubanos.

Esta visa se les concede a médicos cubanos y otro personal sanitario de la salud, que trabaja en misión médica fuera de Cuba.

Esta visa fue creada en 2006 y desde ese entonces la han solicitado muchos cubanos que han desertado de su misión en Venezuela.

Por la mala situación económica y social de Venezuela, cientos de médicos cubanos que habían sido enviados por el gobierno de La Habana en misión al país sudamericano, cruzaron ilegalmente la frontera con Colombia y se instalaron en Bogotá a la espera de obtener una visa para poder emigrar a Estados Unidos .

Al menos 1500 profesionales de la salud de Cuba, están varados en Colombia buscando refugio bajo este programa.

Estos médicos cubanos varados en Colombia temen que con las nuevas relaciones entre Estados Unidos y Cuba el programa de la unión americana que durante años ha acogido a médicos cubanos llegue a su fin.

En una rueda de prensa, el vocero negó que la situación de los médicos cubanos varados en Colombia no tiene nada que ver con las nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que se desconoce la demora de dichas visas.

“Por el momento no existen planes para eliminar este programa”, reiteró Kirby.

La mayoría de cubanos se encuentran ilegales en el país ya que se les ha vencido el plazo de tres meses que les brinda Colombia para que puedan hacer sus trámites.

One Response

  1. Erasmo Rivero 23 agosto, 2015

Add Comment