Niños cubanos se encuentran billetera con 3 mil Euros y la entregan a su dueño

De izquierda a derecha los niños Lesnier y Maykol y los padres del segundo, Eddy y Sandra / Foto de las autoras

Tres estudiantes de sexto grado de la escuela Eduardo García Delgado, del municipio de Viñales en Pinar del Rio, encontraron una billetera con la cifra de tres mil 300 euros y la devolvieron a sus dueños. Los pequeños Maikol, Lesnier y Adrián, narraron lo sucedido ese día a Radio Guamá.

“Cuando terminamos la escuela ese día, nos cambiamos de ropa y fuimos para el terreno a entrenar fútbol. De regreso para la casa estaba la billetera tirada encima de un murito, en el contén de la acera, la reacción de nosotros fui ir para la casa de Maikol a ver qué íbamos a hacer con ella, la cogimos y revisamos a ver lo que tenía dentro. Había dinero, documentos y el pasaporte”, contaron.

Sandra Correa Sánchez, madre de Maikol los vio entrar corriendo a la casa y les preguntó qué había pasado, cuando le cuentan lo sucedido, deciden que había que entregar la billetera y se dirigen junto a los niños a la oficina de inmigración. “Simplemente les dije, un momento, siéntense los tres aquí, y cuando vi los documentos y el monto de dinero que tenía, había que determinar una situación en la cual los niños entendieran que el dinero no podía cegarlos. Desde el seno de la familia siempre se les ha dicho que hay que hacer buenas acciones”, dice Sandra.

Finalmente las autoridades cubanas encontraron al dueño de la billetera que se mostró muy emocionado y agradeció la buena acción. “El turista no hablaba español y dijo, en inglés, que quería exponer su corazón en la mano y mostrar toda la gratitud que sentía, y que era imposible que esos niños fueran capaces de encontrar esa cantidad de dinero, determinar llevarla a la casa de sus padres y no cogerlo. Dijo que se sentía muy agradecido de este país, de la educación de la familia y que gracias por todo”, contó Sandra.

Con información de Radio Guamá