No se deje engañar por fraudes al solicitar un visado de diversidad de Estados Unidos

dfsertertretr

El 4 de octubre es el día en que se inicia la inscripción del Programa de Visados de Diversidad 2018 que cada año pone a disposición hasta 55.000 visados de inmigración a personas de países con tasas de emigración a Estados Unidos históricamente bajas. Para muchos recibir un visado de inmigración a Estados Unidos puede ser un sueño hecho realidad. Si usted está solicitando uno, no deje que los timadores conviertan su experiencia en una pesadilla. La Oficina del Servicio de Visados del Departamento de Estado ha advertido de un reciente aumento de correos electrónicos fraudulentos sobre el programa de visados de diversidad.

Solamente puede inscribirse en el Programa de Visados de Diversidad de 2018 en el sitio oficial. Recuerde que el plazo de inscripción se cierra el lunes 7 de noviembre de 2016 al mediodía (hora del este, GMT-5). En ese momento se utilizará un proceso de selección al azar para escoger a aquellos que podrán continuar con el proceso de solicitud.

Si tiene previsto inscribirse en el programa para el visado de diversidad, evite los fraudes teniendo en cuenta estos puntos:

Busque siempre el sufijo de internet “.gov”

 Solamente la información sobre visados en los sitios del gobierno de Estados Unidos cuya dirección de Internet termine con “.gov” es oficial y correcta. Cualquier correspondencia relacionada con visados que llegue de una dirección electrónica que no termine en “.gov” es sospechosa. No se deje engañar por imágenes de la bandera de Estados Unidos, del Capitolio de Estados Unidos, de la Casa Blanca, o de la estatua de la Libertad. Cualquier cosa en Internet que no termine en “.gov” posiblemente sea un fraude.

Jamás envíe dinero para su solicitud de visado de diversidad

No hay que realizar ningún pago para entrar al programa de visado de diversidad.  Las tasas para el proceso de solicitud de visado de diversidad se pagan en caja en una embajada o consulado de Estados Unidos en el momento de su cita programada para la entrevista del visado y sólo después de que usted ha sido seleccionado. Se paga en persona. El gobierno de Estados Unidos nunca le pedirá que envíe pagos anticipados con cheque, giro postal o transferencia.

Hay un único lugar para consultar su situación: en línea electrónica

Los solicitantes de visados de diversidad deber revisar su situación por medio del sitio de visados de diversidad DV Entrant Status Check: http://www.dvlottery.state.gov. Es posible que el gobierno de Estados Unidos le envíe un correo electrónico para recordarle que revise este sitio, pero no se comunicará por correspondencia ordinaria ni informará a los participantes elegidos por correo electrónico. La única manera de saber si ha sido seleccionado para presentar su solicitud de visado es revisando su estatus en la página web.

La Oficina de Asuntos Consulares ofrece información adicional sobre fraudes en el sitio web del Programa de Visados de Diversidad.

Foto de Metro Ecuador

Fuente: SHAREAMERICA