Nota informativa de Cuba sobre el huracán Matthew

Teniendo en cuenta que el huracán Matthew se aleja progresivamente del territorio nacional, se decidió pasar a la normalidad a las provincias de Granma, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spirítus, Villa Clara, Cienfuegos  y Matanzas y a las  provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, a la etapa  de recuperación.

Los territorios, durante la etapa de recuperación, deben evaluar los daños y necesidades, adoptar las medidas que permitan restablecer en los plazos más breves los servicios vitales afectados, prestando especial atención a las medidas sanitarias y de saneamiento ambiental, así como la seguridad en viales interrumpidos.

Mantener la vigilancia sobre el escurrimiento del agua y las inundaciones costeras que puedan producirse durante el alejamiento del huracán.

Se reitera a la población cumplir disciplinadamente las medidas que se orienten por las autoridades locales, para evitar accidentes y otras situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas durante la realización de la acciones de restablecimiento.

En coordinación con el Instituto de Meteorología se continúa dando seguimiento a la trayectoria y comportamiento de este organismo ciclónico.

Reconocer a los órganos de dirección en todos los niveles y a la población por la solidaridad mostrada y el cumplimiento disciplinado de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento.

Add Comment