NOTA : Interesados en optar por empleos en la Embajada de EE.UU en Cuba es hasta hoy

Foto de Archivo .

Foto de Archivo .

A los interesados en optar por las plazas que la Embajada de los Estados Unidos en Cuba ofrece a los cubanos, les informamos que el plazo es hasta el día de hoy 31 de Julio del 2015.

Como bien especificó la embajada, que todo aquel cubano que solicite esa planilla para empleo tiene que responder un cuestionario y devolverlo antes del día 31 de Julio. Estas planillas se entregan en dos horarios, a las 10 de la mañana y a las 2 de la tarde.

Las plazas se anuncian en convocatoria por un período de diez días y le sugerimos que deben visitar esta página con regularidad para obtener una actualización del listado de las ofertas de plazas vacantes.

Debe tener presente que si es seleccionado a ocupar una plaza en de la Embajada de los Estados Unidos, será objeto de una investigación de seguridad con anterioridad a su empleo. Todos los ciudadanos cubanos deben estar aprobados por la agencia cubana de empleo, PALCO, antes de comenzar a trabajar en la embajada.

Cómo solicitar empleo:

  1. Haga “clic” en el hipervínculo del título de la plaza el cual le da acceso al anuncio de la misma. Favor de leer el anuncio cuidadosamente antes de enviar la planilla de solicitud DS-174.
  2. Los candidatos que reclamen preferencia por ser  veteranos de los Estados Unidos deben presentar copia de la planilla DD-214 adjunta a la solicitud.
  3. Presentar cualquier otra documentación (ej., ensayos, certificados, premios, copias de los títulos obtenidos) los cuales estén relacionados con las calificaciones y requerimientos  de las plazas que aparecen en el listado anterior.
  4. Envíe su planilla de solicitud de empleo DS-174 a[email protected]con anterioridad a la fecha del cierre de la convocatoria que aparece en el anuncio de la plaza. Las solicitudes recibidas con posterioridad a la fecha del cierre de la convocatoria no serán aceptadas.
  5. Puede hacer entrega de la planilla de solicitud de empleo DS-174 en la embajada (Calle Calzada e/ L y M, Vedado) o enviarla vía fax al (53)(7) 839-2214.  Debe siempre especificar el título y numero de la plaza, y en lo posible, favor de incluir la dirección de correo electrónico para contactarlo.

La embajada no puede  comunicar a los aspirantes  del recibo de las planillas de solicitud de empleo. Para conocer el status de su solicitud o de la plaza por la cual usted ha optado, favor de contactarnos en la siguiente dirección electrónica  [email protected].





Add Comment