Nuevas medidas para los profesores de Secundarias Básicas y Preuniversitarios

rt675676575676

A partir del mes de junio entran en vigor dos nuevas regulaciones para la alimentación de los profesores en las escuelas secundarias y preuniversitarios. Se les pagará un estipendio de 15 pesos por jornada para que puedan comprar algún alimento en la calle.

Según informó CubaNet, a los profesores se les eliminará la “merienda escolar” que les dan en las Secundarias Básicas, la cual consiste en un pan con dos salchichas, dos croquetas, queso o una lasca de jamonada en su interior, acompañado de un vaso de ocho onzas de yogurt de soya.

Una profesora de Física del Preuniversitario, informó que se aumenta de cincuenta centavos a un peso el costo de los almuerzos que se ofertan en los comedores obreros.

“Son solo cincuenta centavos de más, pero es que llevamos años reclamando un aumento de salario en vano”, comentó. “Con el sancocho que sirven (en los comedores obreros) era mejor coger los 15 pesos, que no alcanzan para comer casi nada, pero puedes traer un pan con algo de la casa para ahorrar ese dinero y resolver otras necesidades”.

Esta medida genera el descontento en el gremio, donde se aspiraba a que se aplicase algo similar a lo planificado para las secundarias.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment