Nuevos problemas en el caso del cubano vinculado al Estado Islámico

fdcxgdfrttrytrty

El joven cubano Harlem Suárez, está acusado de planear la colocación de una mochila bomba en una playa pública en Cayo Hueso, a nombre del Estado Islámico, grupo terrorista que controla partes de Irak y Siria.

Según informó el Nuevo Herald, en este caso ha surgido nuevos problemas, ya que Suárez le dijo a su abogado que no quiere que lo represente más. Esta es la segunda vez que quiere cambiar de abogado.

El abogado defensor Richard Francis Della Fera, el 7 de enero, le comentó al juez José E. Martínez, la decisión que había tomado Suárez, pero a Della Fera se le negó la solicitud de retirarse del caso.

gvhujvgtyuytuuy

“Aunque el acusado insistía que no quería a este abogado que lo representara en el juicio, no dejó en claro si tenía intención de contratar a un nuevo abogado o a representarse asimismo”, escribió Della Fera en su moción.

Esta situación podría demorar el inicio del juicio que está pautado para comenzar el lunes.

Harlem Suárez, nació en Cuba, pero llegó al sur de la Florida con su familia cuando tenía 12 años en el 2004. Fue el segundo isleño en el sur de la Florida en ser acusado de expresar simpatía por el Estado Islámico.

Su arresto fue en el 2015. Según documentos de la corte fue descubierto por el FBI a través de mensajes del Estado Islámico en su página de Facebook.

Con información de El Nuevo Herald