Ocho balseros cubanos llegaron a los Cayos de Florida

Foto de Archivo

Foto de Archivo

En la mañana de este miércoles un grupo de 8 balseros cubanos que viajaban en una rústica embarcación, desembarcaron en Cayo Largo, Florida, sureste de Estados Unidos, informó la agencia de Inmigración y Aduanas norteamericana (CBP).

Los migrantes cubanos, quiénes aún no han sido identificados, dijeron que salieron de Cuba el 29 de febrero atravesaron el Estrecho de la Florida y gracias a Dios pudieron hacer su sueño realidad.

Como indican las leyes, los cubanos que tocan territorio estadounidense son favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de “pies secos/pies mojados”. Esta medida establece que los inmigrantes cubanos que llegan a suelo estadounidense pueden quedarse, mientras que los interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, son devueltos a Cuba.

Sin embargo, la Guardia Costera de los Estados Unidos, desalienta enfáticamente los intentos de ingresar ilegalmente al país por mar principalmente porque estos viajes son increíblemente peligrosos, ya que, para llegar a Miami, los balseros deben recorrer el estrecho de la Florida, unos 150 km de mar infestado de tiburones.

Según cifras oficiales de la Guardia Costera, en lo que va del presente año fiscal, desde el 1ro de octubre, 2 264 cubanos han intentado llegar por mar a territorio estadounidense.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment