Odontóloga cubana desertó de su misión en Venezuela luego de ser asaltada

dlksrjkertet

La odontóloga cubana Yusleny Cruz Morfa, de 29 años de edad nacida en Camagüey, desertó de su misión en Venezuela; una de las razones fue que intentaron abusar sexualmente de ella en un consultorio que trabajaba en Venezuela.

Cruz llevaba tres años trabajando en la misión médica, cuando, según su testimonio, un viernes en la mañana un supuesto tolerante la ha encerrado en su consultorio, la cual pretendió abusar sexualmente de ella y de una de sus compañeras, pero lo que le quito fue el celular. Ese mismo día Yusleny decidió desertar y marcharse a Colombia.

Esta cubana atravesó la frontera a pesar que la frontera entre Colombia y Venezuela se encuentra cerrada, a través del río Táchira en su desesperación por llegar a la capital de Colombia y asilarse al Programa para Profesionales Médicos Cubanos (CMPP), esta visa se le concede a los médicos cubanos que desertan de su misión médica.

“Había militares a ambos lados del puente. Todo estaba inundado de guardias. Ha sido muy duro arriesgarme a atravesar por el río, sobre todo porque no estaba preparada para eso”, mencionó Cruz el lunes en declaraciones al Nuevo Herald. “He debido caminar por la ribera y después atravesarlo, me he mojado hasta la mitad del cuerpo”.

Desde enero, centenares de profesionales cubanos se encuentran varados en Bogotá, viviendo en condiciones pésimas y la mayoría están ilegales en el país ya que se les ha vencido el plazo de tres meses que les brinda Colombia para que puedan hacer sus trámites.





Add Comment