Opositor que corrió con la bandera de EEUU el 1ro de mayo inicia huelga de hambre en Mazorra

Daniel Llorente Miranda, el cubano que irrumpió con una bandera norteamericana en el desfile por el Primero de Mayo, inició el martes una huelga de hambre para exigir su liberación.

Según reportó su hijo Eliécer Llorente a Radio Martí, el opositor todavía permanece en el Hospital Psiquiátrico habanero conocido como Mazorra y lo mantienen junto a reclusos con graves problemas mentales.

“Hablé con él y me dijo ‘estoy plantado, dile a los periodistas porque esto que están haciendo conmigo, ahora me pusieron con una pila de locos, eso es para atormentarme, una estrategia de la Seguridad del Estado, y yo no voy a comer hasta que me quiten de aquí”, dijo su hijo Eliécer Llorente.

El joven que visita a su padre una vez por semana dijo que entregó una carta en la embajada norteamericana dirigida al presidente Trump y al senador Marco Rubio.

Desde que fue internado Daniel, se niega a tomarse los medicamentos que le suministran en la institución mental porque quieren hacerlo pasar por demente.

 

El opositor declara que ue engañado por las autoridades para firmar su internación voluntaria en el hospital, creyendo que firmaba su liberación.

“Al otro día del traslado para acá el instructor de mi caso vino para que yo firmara mi acta donde decía libertad inmediata por los delitos de desorden público y resistencia que se me imputaban”.

Cuba protesters dragged off my government security

Video shows a protester with a US flag running in front of a procession and being dragged off by government security services at the May Day celebration in Havana http://cnn.it/2oPLAYA

Posted by CNN on Monday, May 1, 2017