Opositor que corrió con la bandera de EEUU el 1ro de mayo es internado en Mazorra

Daniel Llorente Miranda, el cubano que irrumpió con una bandera norteamericana el desfile por el Primero de Mayo en la Habana fue enviado a un hospital psiquiátrico.

Según informó el Diario Martí Noticias,  Daniel fue internado por parte de las autoridades cubanas en el Hospital habanero conocido como Mazorra. El hijo de Daniel declaró que los policías que encerraron a su padre argumentaron que era un peligro para él mismo y que necesitaba atención médica.

Cuba protesters dragged off my government security

Video shows a protester with a US flag running in front of a procession and being dragged off by government security services at the May Day celebration in Havana http://cnn.it/2oPLAYA

Posted by CNN on Monday, May 1, 2017

Por su parte Daniel Llorente, se niega a tomarse los medicamentos que le suministran en la institución mental porque quieren hacerlo pasar por demente. Además dijo que fue engañado por las autoridades para firmar su internación voluntaria en el hospital, creyendo que firmaba su liberación. Daniel denunció la violencia a la que fue sometido después del incidente del primero de Mayo.

“Me cargaron, me tiraron detrás de una ambulancia. Ahí uno me metió la cabeza contra el suelo, apretándomela para que me asfixiara, me amarraron las manos, y se subieron arriba de mi espalda presionándome los pulmones y saqué fuerzas de donde no había y grité: ‘Me ahoga, me ahogan’ y me decían: ‘Eso es lo que tiene que pasar, que te ahogues, que te mueras”, declaró.

 

Con información de Martí Noticias