Orlando Ortega: ¿Qué pensaba ante las cámaras, cuando miraba al cielo emocionado, llorando?

rewt545645656

El atleta Orlando Ortega, de 25 años de edad, ganó la medalla de plata en los 110 metros valla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Cuando miraba al cielo emocionado llorando por ese logro, dijo que pensaba mucho en su abuela. “Si hoy estoy donde estoy es gracias a ella. Y luego fue todo emoción: España, Cuba…”

El subcampeón en una entrevista con el Diario El País, aseguró que fue corriendo por la bandera de España porque es lo que debía hacer. “Sentí que es lo que debía hacer, lo hice sin pensarlo dos veces. Recuerdo que vi una bandera cubana, pasé por delante y unos chicos me llamaron intentando lanzármela. No les dije ni que sí ni que no. Simplemente cambié la vista buscando la bandera española, la encontré y salí corriendo. Estoy muy contento y muy agradecido a España por la oportunidad que me ha dado”.

En base a todas las críticas que hubo en Cuba, dijo que es normal, ya que cualquier país hubiera protestado igual, no solo Cuba. “Cuando me fui estaba en excelente forma, con 13,08s, segundo en el ranking mundial. Tener un atleta que está entre los mejores y que de la noche a la mañana se te vaya a representar a otro país… Mi problema nunca ha sido con Cuba, sino con la Federación Cubana de Atletismo, que son cosas diferentes y dirigentes diferentes”.

Orlando Ortega, nació en Artemisa (Cuba), es nieto de la velocista Cristina Hechavarría, campeona de los Juegos Panamericanos de 1967. Su padre, Orlando, hijo de la corredora y del futbolista, era un entrenador de 400 metros vallas y le transmitió la pasión al mayor de sus cuatro chicos. Su madre vive con algunos hermanos en Estados Unidos.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment