Otorgan Medalla de Oro a médicos cubanos que combatieron contra el Ébola

qwe34r5t678654

El viernes los integrantes de la Brigada Médica cubana que combatieron el Ébola en Sierra Leona, fueron galardonados por el presidente de esa nación, el Doctor Ernest Bai Koroma , con la Distinción en su máxima Categoría, Medalla de Oro, por su virtuosa labor durante esa epidemia.

La ceremonia fue realizada en la residencia de Estado en Freetown después de que Sierra Leona fue declarada libre de ébola el 7 de noviembre por parte de la Organización Mundial de la Salud.

El personal médico que participó en el combate contra elÉbola , incluyendo a 11 médicos que perdieron la vida, también fueron homenajeados por el presidente.

Profesores de la Facultad preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, donde  cada año  más de mil 300 estudiantes, fundamentalmente de África,  aprenden idioma  español, reconocieron la participación de los médicos cubanos.

La hermana nación africana, su pueblo y el Gobierno, así como todaCuba, les están agradecidos por su dedicación, valor y sacrificio.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment