Otorgaron visas a 20 médicos cubanos varados en Colombia

ytutyityui

Alrededor de 20 cubanos profesionales de la salud, varados en Colombia recibieron entre el viernes y este lunes, respuestas de la Embajada de los Estados Unidos, para informarles que fueron aprobadas sus visas.

El Programa Cuban Medical Professional Parole (CMPP) fue creado en el 2006 para dar amparo a profesionales de la salud cubana que logren llegar a terceros países tras abandonar las misiones médicas.

Por la mala situación económica y social de Venezuela, cientos de médicos cubanos que habían sido enviados por el gobierno de La Habana en misión al país sudamericano, cruzaron ilegalmente la frontera con Colombia y se instalaron en Bogotá a la espera de obtener una visa para poder emigrar a Estados Unidos.

El viernes fueron aprobadas 9 visas a médicos cubanos, y en el día de hoy lunes fueron aprobadas 11 más. Una de las que se le entregó la visa fue a la odontóloga Ailen García de 27 años de edad, de la provincia de Camagüey y esta le informó a los medios de prensa que se siente muy feliz ya que va a poder estar en unas semanas en los Estados Unidos y se encuentra embarazada con 27 semanas.

Medio centenar de médicos, protestaron este sábado, 22 de agosto del 2015 en la Playa de Banderas al sur de Bogotá, para denunciar el limbo legal en el que se encuentran, ya que muchos llevan tiempo esperando que le den la visa para los Estados Unidos.

La mayoría de cubanos se encuentran ilegales en el país ya que se les ha vencido el plazo de tres meses que les brinda Colombia para que puedan hacer sus trámites.

One Response

  1. luis 28 septiembre, 2015

Add Comment