¿Oye, qué bolá? Así anuncia T-Mobile servicio de roaming en Cuba

setrertyre

La compañía de telefonía T-Mobile anunció el viernes nuevas ventajas en llamadas, textos y roaming de data para los clientes de Estados Unidos que viajen a la isla.

A partir de ahora, los clientes de T-Mobile pueden hacer llamadas por 2 dólares el minuto, enviar textos y mensajes multimedia a 50 centavos por mensaje y recibirlos gratis, y usar su data por 2 dólares el Mega Bite mientras están en Cuba, informó la compañía en una nota de prensa.

“La apertura con Cuba ha sido histórica -y estamos entusiasmados en hacer nuestra parte para ayudar a las personas a estar conectadas”, dijo John Legere, presidente y CEO de T-Mobile.

El comunicado señala que Cuba ha sido uno de los destinos más solicitados para el roaming internacional de T-Mobile en los medios sociales.

“En Estados Unidos, casi la mitad de clientes cubanos están con T-Mobile y los clientes en áreas cubanoamericanas, como Miami, están escogiendo consistentemente a T-Mobile sobre AT&T o Verizon”, dijo la compañía.

En mayo pasado, T-Mobile anunció un acuerdo comercial con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) para ofrecer servicios de conexión telefónica directa y roaming.

Según el acuerdo, los clientes de T-Mobile pueden realizar y recibir llamadas en la red de ETECSA con sus propios teléfonos móviles, a través del roaming o servicio de itinerancia directo. La compañía también ofreció llamadas a Cuba desde EEUU a 60 centavos el minuto bajo su servicio de llamadas internacionales, con un costo de $15 dólares al mes.

Tras el restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana anunciado el 17 de diciembre de 2014, la Administración Obama dio luz verde a las operaciones de empresas de telecomunicaciones en Cuba.

Verizon fue la primera en ofrecer estos servicios de telecomunicaciones en Cuba a sus usuarios de EEUU de visita en la isla, y luego se unieron Sprint, T-Mobile y AT&T, que informó el martes pasado a sus clientes que ya pueden hablar por teléfono, enviar o recibir mensajes de texto y usar datos cuando visiten Cuba, con tarifas de voz: $3 dólares por minuto; $.50 por SMS; $1.30 por MMS y datos a $2.05/MB.

A principios de este mes, T-Mobile ofreció llamadas y mensajes de texto gratis durante varios días a las zonas afectadas por el huracán Matthew, incluido el extremo oriental de Cuba. Luego Sprint se sumó a la iniciativa.

Fuente: Martí Noticias