Un padre de familia muere por ingerir nachos con queso en mal estado

Martin Galindo, de 37 años murió tras comer nachos con queso en una gasolinera en Sacramento, California, así dio a conocer Telemundo 51.

Galindo, residente en Antioch y padre de 2 pequeños, contrajo a principios de mayo una rara enfermedad conocida como botulismo.

El hombre fue internado en un hospital pero su estado de salud se complicó a tal punto que estuvo en estado de coma y presentó dificultades para respirar.

Luego de conocerse el diagnostico, las autoridades realizaron pruebas al queso que ingirió Galindo, confirmando que el alimento contenía la toxina de botulismo.

El botulismo es una rara enfermedad causada por las toxinas de una bacteria. Las personas contagiadas pueden presentar síntomas como visión borrosa, boca seca y debilidad muscular.

La enfermedad puede ser contraída generalmente por la ingestión de alimentos mal preparados o conservados de forma inapropiada.

Sin embargo, este no es el único caso de botulismo que se ha presentado recientemente, otras nueve personas habrían contraído la misma enfermedad.

Las autoridades sanitarias registraron un brote de botulismo en cuatro condados a nivel estatal por lo suspendieron la venta de quesos desde el pasado 5 de mayo.

Las nueve personas que presentaron síntomas de la enfermedad se encuentran hospitalizadas.