Palabras del presidente de Costa Rica al llegar a Cuba

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, inició hoy su visita a Cuba, en medio de la crisis migratoria. Este llegó a Cuba acompañado por una delgación de 31 personas, entre ellos los ministros de Exteriores, Turismo y Ciencia y Educación y 50 empresarios de 23 sectores.

“He venido a Cuba con cuatro objetivos principales: terminar el proceso de normalización de nuestras relaciones que desde los años noventa se ha venido produciendo de manera progresiva. Luego, reconocer en Cuba uno de los principales actores de la Cuenca del Caribe, región hacia la cual Costa Rica quiere proyectar su política exterior. Estamos en un esfuerzo de acercamiento a los países de las Antillas Mayores y hacia el Caribe insular, para compartir actividades con los primeros ministros del Caricom (Comunidad del Caribe)”, manifestó Solís esta tarde a su arribo al aeropuerto internacional José Martí.

El mandatario también manifestó el interés nacional en promover la cooperación con Cuba y los intercambios comerciales y  según informó Costa Rica exporta a la isla $40 millones al año.

La situación de los cubanos en Costa Rica “será uno de los temas de la agenda” bilateral, respondió Solís al ser preguntado por la prensa al llegar a La Habana.

Solís tiene previsto reunirse el martes con su homólogo Raúl Castro y según la presidencia costarricense, se reunirá en La Habana el lunes con funcionarios del sector turístico y participará en un encuentro empresarial binacional.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment