Pánico en Zanja 668: la tragedia es inminente (VIDEO)

Varios residentes de un edificio declarado inhabitable e irreparable desde 1966, contaron al Diario Cubanet, que ya no aguantan más las condiciones en la que se encuentra el inmueble y que están esperando a que haya una desgracia para darles vivienda a los 52 habitantes que residen allí actualmente.

El edificio conocido como “El Artesano”, se encuentra ubicado en Zanja 668, Centro Habana y fue construido en 1902, pero en el año 1981 fue catalogado como “albergue de tránsito” por las autoridades de la Dirección Municipal de Vivienda (DMV), quienes desde entonces planificaron su demolición.

La cubana Ileana Bargo de 47 años, vive albergada desde los 12 en este edificio. “Desde los años 60 los vecinos de la ciudadela están reclamando salir de aquí (…) Según mi abuela, en el año 72 fueron otorgadas viviendas a la ciudadela y los funcionarios que trabajaban en esa época en la Reforma Urbana las vendieron”.

Según los registros de la DMV, se habían llevado a cabo la entrega de viviendas para las familias albergadas, y en la década del 90, el inmueble se había demolido. Para asombro de las víctimas durante las reclamaciones, algunos de ellos conocieron que no rezaban como albergados. Los registros los ubicaban como beneficiarios de apartamentos entregados en un edificio moderno construido a cien metros de “El Artesano”. Otros aparecieron ubicados en diferentes municipios de la capital.

“Nos preguntamos –se lamenta Ileana- si todos conocen la situación, ¿qué han hecho? ¿Están esperando a que haya una desgracia?”

Con información de Cubanet

Publicación redactada por Habana Linda