El Papa Francisco nombra a cubanoamericano Obispo de Cleveland

El Papa Francisco nombró este martes al cubanoamericano, Nelson J. Pérez, como el nuevo Obispo de Cleveland, Ohio, anunció el Vaticano.

Pérez quien se convierte además en el primer hispano nombrado obispo de esa Diócesis, se desempeñaba como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Rockville Center, Nueva York. Monseñor Pérez, nació el 16 de junio de 1961, en Miami, Florida, de padres cubanos, y se crió en Nueva Jersey.

Pérez agradeció el nombramiento del Papa Francisco, y dijo que lo recibe “con profunda humildad y gran alegría, y gratitud al mismo tiempo”. “En 1960, mis padres, David y Emma, junto con mi hermano mayor, David, quien hoy contempla desde el cielo el desarrollo de estos eventos, vinieron a este país desde Cuba, tratando de preservar la libertad que Dios les había dado, pero que rápidamente fue llevada lejos. Como le dije al Papa Francisco el año pasado en Roma, estaba fabricado en Cuba y fui desempacado aquí, seis meses más tarde”, recordó el obispo.

Monseñor Pérez reemplaza en el cargo al obispo Richard Lennon, quien anunció su retiro el pasado mes de diciembre por razones de enfermedad.

Con información de Martí Noticias