Parlamento cubano anuncia su primera sesión luego del discurso de Trump

La Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, anunció que el próximo 14 de julio celebrará el noveno período ordinario de su octava legislatura.

Esta será la primera sesión luego del discurso realizado por Donald Trump donde comunicó la nueva política hacia Cuba.

La convocatoria suscrita por Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano no precisa los temas que serán tratados, pero varios analistas piensan que el nuevo escenario de las relaciones con Estados Unidos sea uno de los temas principales.

La sesión se realizará como de costumbre en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Esta convocatoria llega un mes después que se anunciara la convocatoria a elecciones generales que concluirán con la configuración de nuevas asambleas municipales y provinciales. Por lo tanto, ese debe ser otro de los temas en la agenda de los diputados.

Hasta el momento no se ha defino una fecha para la elección de los delegados a las asambleas provinciales y los diputados al parlamento cubano.

En cambio, sí se divulgó la fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones donde se escogerán los delegados a las asambleas municipales.

La Asamblea Nacional de Cuba celebra dos reuniones ordinarias al año, la primera de ellas en julio y la segunda en diciembre, está integrada por 612 diputados que representan a los 168 municipios del país y es elegida cada cinco años.