Personas que no pueden salir de Cuba?

jhkjhjkhj

A pesar de que en Cuba se eliminó el documento “Permiso de Salida”, toda persona que tenga algún tipo de deuda para viajar al exterior, a la hora de solicitar su pasaporte le será negado, de igual manera si existe una deuda luego de usted tener pasaporte de igual manera no le dejarán viajar, por lo que es recomendable revisar este estatus migratorio en las oficinas de inmigración.

No obstante, la nueva reforma migratoria mantiene aún limitaciones sobre los movimientos de los cubanos ya que las autoridades pueden denegar la concesión de un pasaporte por razones de “interés público”, o de “defensa y seguridad nacional”.

El Departamento de Inmigración y Extranjería de Cuba, comunicó que el proceso de ejecución de la ley,  implica definir las personas que no podrán obtener el pasaporte por ser consideradas “vitales”, los médicos no están incluidos en esta nómina, por lo que podrán viajar sin trabas.

También estarán imposibilitados de obtener el pasaporte personas pendientes de procesos penales o en cumplimiento de sanciones impuestas por tribunales cubanos; los que prestan servicio militar, militares en activo, así como casos por “razones de defensa y seguridad nacional”.





4 Comments

  1. Shelby Lbj Niralc via Facebook 6 septiembre, 2015
  2. David Llanes via Facebook 7 septiembre, 2015
  3. Brian Cousins via Facebook 12 septiembre, 2015

Add Comment