Por primera vez compositor cubano de la isla obtiene Premio Latino BMI

werw3q434

“Que suenen los tambores”, del compositor y cantante cubano Osmani Espinosa, fue premiado como en la categoría de Tema Más Interpretado del Año en la edición 23 de los prestigiosos Premios Latinos BMI.

Espinosa se convierte en el primer cubano residente en la isla en recibir uno de estos galardones, junto a Planet Records Int’l Group, la disquera italiana que actualmente promueve sus temas a nivel internacional.

“¡Dios mío! ¡Hemos ganado!, posteó Espinosa, emocionado, en su página de Facebook. “¡Qué suenen los tambores, mi gente!”.

El tema, interpretado primero por la cubana Laritza Bacallao y luego por el boricua Víctor Manuelle, alcanzó el puesto número 1 en las listas del Billboard Latino en el 2015.

Como otro momento especial de la ceremonia celebrada en Los Angeles, California, Espinosa destacó en su Facebook un fragmento de video donde aparece en un ejercicio de improvisación de Gloria Trevi con el público.

“Mi momento con Gloria Trevi. Qué pena que solo salió el final en que empezamos a improvisar y crear una canción en vivo jugando con las rimas al momento y donde al final de manera jocosa me dice: ‘Tenemos que componer juntos’. ¡Grande Gloria!”, comentó.

La famosa artista mexicana fue la gran protagonista de los galardones a la música latina por su apasionada presentación y por recibir el Premio Presidencial de la entidad de derechos de autor Broadcast Music Inc.en homenaje a su trayectoria.

El compositor cubano también compartió en su FB fotos junto a otras estrellas de la música latina, como el cantante puertorriqueño Luis Fonsi y los venezolanos Motiff Y Chino, del dúo Chino y Nacho.

El tema de Espinosa compartió el galardón con otras 49 composiciones, que figuran entre las canciones más interpretadas de la música latina del año pasado en la radio y la televisión estadounidense.

BMI representa compositores latinos con sede en Estados Unidos y en el mundo, a través de acuerdos de reciprocidad con sociedades asociadas en los países de origen de los compositores.

Fuente: Martí Noticias

Add Comment