Por que las resacas? Como evitarlas o hacerlas menos desagradables.

673x6731356724928_resaca

La peor parte de tener una noche de fiesta y de mucho consumo de alcohol, es al otro día, cuando tenemos que lidiar con la resaca, 24 horas aproximadamente donde tu cuerpo se siente sin fuerzas, como si te hubieran dado una paliza, y donde tu cabeza se siente pesada.

Para las personas, la resaca es la peor parte de beber bebidas alcohólicas. Se han hecho muchos estudios para tratar de detectar las mejores formas de evitar resaca, entre ellos, tomar abundante agua, comer luego de beber entre otras.

También muchas personas optan por desayunar al otro día “fuerte”, tomar leche, bebidas con alto nivel de azúcar, pero en los estudios realizados se comprueba que ninguna de estas opciones contrarresta la presencia del alcohol en la sangre.

Muchas personas optan por tomar mas de la misma bebida que les provocó la resaca como un método eficiente, la verdad es que esto puede reflejar cierto alivio de momento, pero a la larga lo que hace es empeorar, pues las bebidas alcohólicas deshidratan, y al tratar de tomar más alcohol al siguiente día te deshidratará aun mas.

Un estudio indica que las mujeres son más propensas a sufrir con mayor intensidad las resacas, ya que su cuerpo tiene menos nivel de agua, musculatura y grasa que los hombres, y esto provoca que se deshidraten con mayor rapidez.

Entre las bebidas que mas provocan resacas se encuentran: El Coñac, El vino Tinto, y el Ron, por el contrario, la que menos resaca provoca es el Vodka.

La mejor manera de no tener resaca es controlando el nivel de bebidas alcohólicas que tomes, mientras menos tomes y sepas controlarla, menos o nada de resaca tendrás.





5 Comments

  1. Marimar Serrano via Facebook 6 septiembre, 2015
    • luis 17 octubre, 2015
  2. Luis E. Garcia via Facebook 7 septiembre, 2015
  3. San Juan Barbara via Facebook 7 septiembre, 2015
  4. San Juan Barbara via Facebook 7 septiembre, 2015

Add Comment