Preguntas frecuentes sobre la lotería de visa de Estados Unidos

ret54e46

Como todos los años, el Departamento de Estado anunció que a partir de este martes está abierto el periodo de inscripción para el Programa de Visas de Emigrantes por Diversidad, más conocida por los cubanos como “El BOMBO”.

El Gobierno de Estados Unidos creó la lotería de visas para promover la diversidad cultural en la población de inmigrantes en Estados Unidos .Esta otorga cada año 50.000 visas de residentes cada año a través del programa “Visados de Inmigración de la Diversidad”.

La participación en el sorteo es gratuita desde el 4 de octubre hasta el 7 de noviembre, solamente es necesario enviar la solicitud de forma electrónica, el cual está disponible únicamente en la siguiente página web dvlottery.state.gov.

El día 2 de mayo de 2017, los solicitantes con confirmaciones deben de regresar al sitio dvlottery.state.gov para verificar si la solicitud ha sido aceptada, siguiendo después las instrucciones que ahí encontrarán.

A continuación les mostraremos las preguntas más frecuentes sobre esta lotería y a las respuestas de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos.

¿Cuántas personas son seleccionadas para visas de diversidad?

En la actualidad, hay 50,000 visas de diversidad disponibles cada año. Dado que algunas de las primeras 50,000 personas que han sido seleccionados no califican para una visa o no concluirán sus casos hasta el final a la expedición de visas, más de 50,000 entradas se seleccionan para asegurar que todas las visas disponibles se emiten. Por supuesto, esto significa que no habrá visas suficientes disponibles para todos los seleccionados.

Después de ganar la lotería, ¿qué pasa si el seleccionado se casa o tiene un hijo?

Si hay algún cambio después de ganar la lotería, tales como un cambio de domicilio, matrimonio o un nuevo hijo, el seleccionado debe actualizar el Centro Consular de Kentucky (KCC), con la nueva información. También tienen que pagar cuotas adicionales de visa de residencia y presentar los formularios DS-230 para todos los nuevos dependientes.

Tenga en cuenta que en un esfuerzo por erradicar el fraude, el gobierno de los Estados Unidos examina muy bien cualquier matrimonio que empieza después de que un individuo ha ganado la lotería.

Existe un mínimo de edad para participar?

No hay un mínimo de edad para participar en el programa, pero los requisitos de educación secundaria y de experiencia de trabajo que tenga en ese momento cada persona que participe seguramente descalificaran a la mayoría de personas menores de 18 años.

Importante: El plazo de inscripción se cierra el 7 de noviembre del 2016.

One Response

  1. Gleni Pupo via Facebook 5 octubre, 2015

Add Comment