Presentará cuba resultado del nuevo medicamento para Hepatitis C crónica

rete5445

Del 14 al 16 de octubre, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) realizará un taller nacional sobre hepatitis C crónica. En este taller se presentará los resultados en el uso del nuevo medicamento cubano PEG-Heberon. Cada vez más pacientes que padecen de esta enfermedad se benefician en Cuba del tratamiento con PEG-Heberon.

PEG-Heberon es el nombre comercial del Interferón alfa-2b pegilado, un fármaco cubano con propiedades similares a otros productos de su tipo que se comercializan en el mundo, sobre todo para la terapia de la Hepatitis C crónica.

Según informaron, durante el encuentro serán tratadas, asimismo, las perspectivas inmediatas de incorporación de novedosas tecnologías destinadas a mejorar la calidad del diagnóstico y tratamiento de los pacientes cubanos con esta enfermedad.

Para el próximo año 2016, Cuba buscará un incremento significativo en la cantidad de viales suministrados al sistema nacional de salud, para duplicar el número de pacientes con acceso a este medicamento.

¿Qué es la hepatitis C?

La hepatitis C es una enfermedad causada por un virus que infecta el hígado, un órgano importante del cuerpo.

Es una enfermedad hepática grave como resultado de una infección de largo plazo con el virus de la hepatitis C.

Las personas en riesgo de hepatitis C son aquellas que:

Se inyectan drogas ilícitas o comparten agujas con alguien que tiene hepatitis C.

Han estado sometidas a diálisis renal durante mucho tiempo.

Tienen contacto frecuente con sangre en su trabajo (por ejemplo, un trabajador de la salud).

Tienen relaciones sexuales sin protección con una persona que padece hepatitis C.

Nacieron de una madre infectada con hepatitis C.

Comparten elementos de uso personal, como cepillos de dientes o máquinas de afeitar, con alguien que tiene hepatitis C (menos común).

Nota: Si no se la trata, la hepatitis C crónica puede generar problemas de salud graves, entre ellos, daño hepático, insuficiencia hepática e, incluso, cáncer de hígado.





Add Comment