Presidente de Costa Rica anuncia que Panamá abrirá un albergue para cubanos

CELAC MUESTRA DIVISIÓN SOBRE SU PROPIO FUTURO E INDEPENDENCIA DE PUERTO RICO

Esta mañana el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció que los países de la región irán anunciado poco a poco, las medidas que solucionen la llegada masiva de cubanos, que se dirigen hacia los Estados Unidos.

Después de la reunión en El Salvador, el canciller costarricense explicó que muchas de estas medidas no tendrán que ver con Costa Rica sino con los demás países que integran el corredor, por donde los migrantes pasan.

Solís señaló que México y El Salvador, también estarían dando a conocer sus medidas en los próximos días.

“Habrá decisiones de orden interno que permitirán a éstas personas tener las condiciones adecuadas, y habrá otras medidas que no podemos anunciar, porque le corresponde a cada país cuando lo considere oportuno”, apuntó.

De ésta forma agregó que la próxima nación en dar su anuncio podría ser Panamá.

Habrá “la apertura, al menos de un albergue en la República de Panamá, en donde se estarán ubicando algunos de los migrantes”.

rethj45kjen654

El Gobierno de Panamá detuvo el paso de migrantes cubanos que entran a su territorio, desde la frontera con Colombia, a petición de Costa Rica. Así lo aseguró anoche el ministro de Relaciones Exteriores costarricenses, Manuel González.

De acuerdo con las agencias internacionales, hay cerca de 600 cubanos en el borde colombiano esperando por entrar a puerto Obaldía, en el Caribe panameño, adonde solo pueden hacerlo por mar o por aire.

El canciller González explicó que esta acción está a la par de la anunciada ayer por el Gobierno de Ecuador, de exigir visa a los cubanos a partir del 1.º de diciembre, con el fin de regular el ingreso de los caribeños.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment