Presidente de Costa Rica viajará a Cuba por crisis migratoria

ertw5e65

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció que viajará a Cuba el 13 de diciembre y sus actividades oficiales quedaron previstas para el 14 y 15.

Solís tratará con el Gobierno cubano asuntos como la migración, el comercio, y el estrechamiento de las relaciones bilaterales retomadas en el 2009, como un paso para que Costa Rica fortaleza su presencia en el Caribe.

El canciller costarricense Manuel González señaló en rueda de prensa que la prioridad no será sólo el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, sino que otro tema central será la crisis de los migrantes cubanos.

Según informó el Diario Extra en una consulta con el canciller de la República, Manuel González sobre el viaje que tendrá a Cuba y la solución al problema migratorio de los cubanos en Costa Rica, la respuesta fue que “Presidente mata a Canciller”, en alusión a una posible conversación entre el mandatario isleño Raúl Castro y su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega.

González aseguró que la intención es que Castro pueda interceder ante los presidentes de otros países para hacer posible el paso de los cubanos.

El Canciller tico aseguró que ahora más que nunca es importante la visita de la delegación tica a Cuba y darle una solución a esos cubanos que buscan cumplir el “sueño americano”.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment