Primera fiscal cubanoamericana de Florida considera postularse a Gobernadora

Según reportó el Nuevo Herald la fiscal estatal del Condado Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, pretende realizar un cambio en su carrera profesional y evalúa la posibilidad de postularse para un cargo estatal en las elecciones del próximo año.

Katherine Fernández quien es la primera cubanoamericana en llegar a fiscal de La Florida aspira a alcanzar el puesto de Gobernadora del estado.

Aunque según declaraciones del demócrata Joe Geller no descarta presentarse a las elecciones para Fiscal General.

Geller indicó además que Fernández no tiene ninguna fecha específica para tomar su decisión.

La posibilidad de optar al cargo surgió durante una reunión entre consultores políticos realizada el fin de semana antes del Memorial Day, o de Día de los Caídos.

En el evento estuvieron presentes Craig Smith, consultor de la campaña de Hillary Clinton en Florida, Ashley Walker, ex directora de campaña de Barack Obama en Florida, Eric Johnson, ex consejero del candidato Patrick Murphy, entre otros.

La principal preocupación de los demócratas es el número de críticas que podría recibir Katherine Fernández relacionadas con el caso de Darren Rainey.

Se trata de un preso de 50 años que murió en el 2012 tras un baño de castigo de 90 minutos con agua caliente en la prisión estatal Dade Correctional Institute.

Muchos no estuvieron de acuerdo con la decisión de no enjuiciar a los cuatro guardias de seguridad envueltos en la muerte del prisionero que sufría esquizofrenia.

Si decide postularse para el cargo de Gobernadora, se enfrentará en el partido demócrata al ex representante Gwen Graham, el alcalde de Tallahassee Andrew Gillum y el empresario Chris King.

Fernández ha sido reelecta en su cargo de fiscal estatal de Miami-Dade en seis ocasiones, desde 1993.