Prohíben electrónicos en algunos vuelos a EEUU

El gobierno de Estados Unidos anunció que a partir del martes entrará en vigor una medida que prohíbe que los pasajeros de vuelos sin escalas procedentes de ocho naciones del Medio Oriente y el norte de África que traigan laptops, iPads, cámaras y otros dispositivos electrónicos en su equipaje de mano.

Un funcionario del Departamento de Estado comunicó que esta prohibición se aplicará en vuelos directos procedentes de 10 aeropuertos ubicados en ocho naciones.

Aún no se conocen las naciones ni los aeropuertos que entraran en esta especie de lista negra, se anunció además que esta medida será de carácter temporal, pero no se especificó que tiempo se mantendrá vigente.

Los teléfonos celulares y los dispositivos médicos están exentos de la prohibición. Se cree que las razones que llevaron a tomar esta medida responden a la seguridad nacional, pero tanto David Lapan, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional como La Administración de Seguridad en el Transporte declinaron hacer comentarios al respecto.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, ha estado tratando el tema de la seguridad aeronáutica y se especula que la medida pudo surgir como iniciativa suya.

Un funcionario del gobierno federal reveló que el tema la prohibición se ha estado tratando durante semanas sin que los encargados de aprobarla tomaran una resolución definitiva. La prohibición entrará en vigor un día antes de la reunión que sostendrán en Washington representantes de países árabes con el objetivo de tratar el tema de ISIS. Se desconoce si esta medida tiene algún vínculo con esta reunión.

Con información de Telemundo 51