Publican resultado de lotería de visas de EEUU – EL BOMBO (VIDEO)

A partir de hoy los participantes del Programa de Visas de Diversidad o Lotería de Visas, podrán consultar en la página web oficial del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado si han ganado o no el sorteo. Para ello deberán acceder a la siguiente dirección electrónica https://dvlottery.state.gov/ y escribir el código de confirmación.

El Programa de Diversificación de Visas de Inmigrante, más conocida por los cubanos como “El BOMBO”,  aprobado por el Congreso de los Estados Unidos, oferta hasta 55 mil visas. El sorteo se realiza mediante una elección al azar entre todas las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad para países  que presentan bajos índices de emigración a Estados Unidos. Solamente podrán optar por las visas las personas que llenaron la solicitud entre el 4 de octubre de 2016 y el 7 de noviembre de 2016.

Además la embajada norteamericana en La Habana publicó una alerta dirigida a los participantes en el sorteo, para que eviten posibles estafas.

“El Departamento de Estado anuncia las fechas específicas cada año. No se aceptan solicitudes hechas en papel. No existe ninguna tarifa para inscribirse al sorteo de Visas de Diversidad; si un sitio en internet le solicita el pago de alguna cuota para inscribirse, no es el sitio oficial y probablemente se trate de una estafa. (Por favor tenga en cuenta que aunque no se cobra tarifa alguna para inscribirse en el programa, los solicitantes que resulten ganadores tendrán que pagar una tarifa por el procesamiento de visa. Esta tarifa se pagará en la Embajada de los Estados Unidos cuando asistan a su entrevista consular. No pague la tarifa de solicitud de visa a ninguna otra persona).”

Loteria de Visas

¡No seas víctima de estafas o engaños! A partir del 2 de mayo, podrás verificar si has sido seleccionado para el Programa de Visas de Diversidad o Lotería de Visas. Sólo ingresa a https://dvlottery.state.gov con tu código de confirmación y verifica si has sido seleccionado.

Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Saturday, April 29, 2017

Con información de Martí Noticias y Embajada de Estados Unidos en Cuba