¿Puede ser deportado Chocolate? Mira lo que dice esta abogada (VIDEO)

La abogada penal y de inmigración Kristin Figueroa-Contreras acudió al programa Arrebatados de América TeVé y habló de la situación que enfrenta el reguetonero cubano Chocolate.

Figueroa-Contreras, explicó que aunque el reguetonero se encontraba ilegal en el país, sus principales problemas son los cargos de asalto agravado con daños corporales y secuestro, porque son considerados por inmigración como felonías graves.

“En el caso de que sea condenado y deba cumplir prisión por los cargos de los que se acusa, una vez cumplida la sentencia pasaría a manos de inmigración y ahí tiene muy complicado quedarse en el país”, expresó la abogada.

Kristin dijo que una vez cumplida la condena en caso de ser juzgado y encontrado culpable Chocolate debería exponer su caso ante inmigración y probablemente se le niegue la petición de quedarse en el país.

La abogada también dijo que aun si es liberado y lo encuentran inocente de los cargos por los cuales está siendo acusado también puede presentar problemas al momento de solicitar su residencia.

Chocolate se presentó hoy en corte acusado de estrangulación, daño corporal y secuestro. Enfrenta una fianza de 170mil dólares. Si paga el 10% como garantía puede salir de prision, de lo contrario tiene 15 días para que las autoridades de Monroe se lo lleven. En caso de que esto último no ocurra, la jueza dice que lo liberará.

Posted by Yusnaby Pérez on Monday, June 12, 2017

“Incluso aunque no sea condenado, cuando él vaya a solicitar su residencia al año y un día esto le puede traer problemas porque las autoridades de migración pueden considerar que debido a su detención no posee solvencia moral y negarle la residencia”.